21/2/08

Siñora!


Con permiso de Chucho, hoy quiero compatir esta magnìfica foto del Coliseo Romano, que hicieramos hace un par de años, en el mismo deambular aquel. Bueno, yo no ajuste ni el Iso, ni el Asa, ni el lente, ni la lentilla, Nada! Mi papel es como el de las enfermeras, pasar los utensilios.

Desde que uno respira esta bella ciudad del Sur de Europa, confirma que su importancia histórica es enorme. Por eso, esta cuna de la civilización occidental, atrae cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte. Al pisar Termini se puede sentir la historia viva. El respeto por los antepasado està latente en cada esquina y el encuentro de civilizaciones, indiscutiblemente, enriquece los espacios.

Pero eso si, no se le ocurra visitar Roma a pie. Existe un lugar llamado "BiciBaci", donde por 60 euros diarios usted alquila un -jamàs pensado y màs adorado- medio de transporte. Se trata de un Scooter (pasola) a todo dar. Tiene desde baùl, hasta para brisa y es de lo màs como còmodo. Sino me cree, observe.
Es el ùnico lugar donde usted desayuna, almuerza y cena con lo mismo y sin queja: Pizza. Aprovechese porque ese plato -que yo nunca pensè que fuera tan exquisito- sòlo se come tan rico "in sito", sin duda. No olvide el helado..ay Dios!!..y unas sopas de chocolate que son una delicia.

Pero lo mejor de todo es andar con su traductor personal. Todavìa recuerdo cuando Chucho, que no habla ni P.. de italiano, le dijera a la conserge del hotel: "Siñora!..la Calefaccioni no Funcioni!?!..."

2 comentarios:

Peter Iván Read dijo...

Mi queridisima amiga Marien, en estos dias cuando leí esta maravillosa experiencia, recordé el incidente en Malpensa y me dije Peter debes escribir eso, te habia prometido contartelo personalmente pero como que no me aguanté cuando leí la parte infine del post, que risa "Siñora!..la Calefaccioni no Funcioni!?!..."
Hace tanto que somos amigos que uno hasta pierde la cuenta, sigue escribiendo que Mariposas está dentro de mis favoritos.......

Post Scripto: Que cosa lo del gato eh?! nunca sirvió........ AYYYYY MI CUARRRRRTOOOOO

Rakel Elke dijo...

Hola Marien
Soy Rakel desde España, la verdad es que espero visitar pronto la Ciudad Eterna, aunque me atre más la Región de la Toscana, ese viaje no me gustaría hacerlo como el de Paris, así que esperaré jajaja, así sigo con mis clases de italiano y sino pues nada un toscano en mi vida no estaría nada mal, no conozco su pais pero tiene que ser muy bonito.
Un saludo y muy agradecida por la visita a mi blog, le mandé un mail.
Rakel