24/11/08

November 24th!



En los ùltimos años, ha sido tradiciòn celebrar esta fecha con sendos paseos desde la Torre Eiffel hasta el Empire State. Sin embargo, este año este aniversario ha quedado relegado por la fecha de matrimonio. Aùn asi, siempre es propicia la ocasiòn para commemorar, armar una actividad o simplemente hacer algo diferente. Es dìa de apapuches, de reorientar posiciones, plantearse objetivos, de hacer agenda.

Mientras, invito a escuchar esta preciosura de canciòn con Daniel Mercury y Roberto Carlos, una delicia!
Eu tenho tanto
Prá lhe falar
Mas com palavras
Não sei dizer
Como é grandeO meu amor
Por você...
E não há nada
Prá comparar
Para poder
Lhe explicar
Como é grande
O meu amor
Por você...
Nem mesmo o céu
Nem as estrelas
Nem mesmo o mar
E o infinito
Não é maior
Que o meu amor
Nem mais bonito...
Me desespero
A procurar
Alguma forma
De lhe falar
Como é grande
O meu amor
Por você...
Nunca se esqueça
Nem um segundo
Que eu tenho o amor
Maior do mundo
Como é grande
O meu amor
Por você...
Mas como é grande
O meu amorPor você...

Pd. Foto del 2006 en el Empire State, N.Y. Como han pasado los años!

13/11/08

Descanso!


Esto de descansar por vacaciones definitivamente me gustò. Despuès de casi 4 años sin dedicarme a mi y a los mìos, era justo que compartiera a tiempo completo con los que quiero.

Recuperando nuestras fuerzas físicas y espirituales, nos sentimos impulsados a captar los mensajes profundos que encierra la creación. Inmersos en el ritmo cada vez mas veloz de la vida diaria, todos necesitamos detenernos y descansar de vez en cuando, dedicando un poco más de tiempo a reflexionar.

La Biblia -en gènesis- ha querido destacar la necesidad que tiene el hombre de dedicar parte de su tiempo a la experiencia de la libertad de las cosas, para volver a entrar en sí mismo y cultivar el sentido de su grandeza y de su dignidad.

Por esta razón, no hay que ver las vacaciones como una simple evasión, que empobrece y deshumaniza, sino como momentos importantes de la existencia de la persona. Interrumpiendo el ritmo de su vida ordinaria, tenemos la posibilidad de recuperar los aspectos mas profundos de su existencia y de su actividad.

En estos momentos de descanso, y en particular, durante las vacaciones, estamos invitados a tomar conciencia del hecho de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida, y -en consecuencia- tenemos la posibilidad de descubrir la belleza del silencio como espacio en el que nos reencontramos con nosotros mismos para abrirnos a la acción de gracias.

De ese modo, nos resulta espontaneo ver desde otra perspectiva la propia vida y la de los demás: liberado de las ocupaciones diarias urgentes, podemos redescubrir su dimensión contemplativa, reconociendo las huellas de Dios en la naturaleza y sobre todo en los otros seres humanos. Esta experiencia nos abre a una atención renovada hacia las personas que viven a nuestro lado, comenzando por la de la familia. Es por eso que dedico mi hermano Dorado y mi cuñada "la Keske", por permitirnos pasar una semana fabulosa e inolvidable, por mimarnos de manera tan especial y complacernos en nuestros variados, diversos e inagotables antojos.

Si, ya sè que salgo haciendo muecas, pero es que mi niño favorito no avisò para tomar la foto y su espontaneida me pareciò genial.