13/11/08

Descanso!


Esto de descansar por vacaciones definitivamente me gustò. Despuès de casi 4 años sin dedicarme a mi y a los mìos, era justo que compartiera a tiempo completo con los que quiero.

Recuperando nuestras fuerzas físicas y espirituales, nos sentimos impulsados a captar los mensajes profundos que encierra la creación. Inmersos en el ritmo cada vez mas veloz de la vida diaria, todos necesitamos detenernos y descansar de vez en cuando, dedicando un poco más de tiempo a reflexionar.

La Biblia -en gènesis- ha querido destacar la necesidad que tiene el hombre de dedicar parte de su tiempo a la experiencia de la libertad de las cosas, para volver a entrar en sí mismo y cultivar el sentido de su grandeza y de su dignidad.

Por esta razón, no hay que ver las vacaciones como una simple evasión, que empobrece y deshumaniza, sino como momentos importantes de la existencia de la persona. Interrumpiendo el ritmo de su vida ordinaria, tenemos la posibilidad de recuperar los aspectos mas profundos de su existencia y de su actividad.

En estos momentos de descanso, y en particular, durante las vacaciones, estamos invitados a tomar conciencia del hecho de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida, y -en consecuencia- tenemos la posibilidad de descubrir la belleza del silencio como espacio en el que nos reencontramos con nosotros mismos para abrirnos a la acción de gracias.

De ese modo, nos resulta espontaneo ver desde otra perspectiva la propia vida y la de los demás: liberado de las ocupaciones diarias urgentes, podemos redescubrir su dimensión contemplativa, reconociendo las huellas de Dios en la naturaleza y sobre todo en los otros seres humanos. Esta experiencia nos abre a una atención renovada hacia las personas que viven a nuestro lado, comenzando por la de la familia. Es por eso que dedico mi hermano Dorado y mi cuñada "la Keske", por permitirnos pasar una semana fabulosa e inolvidable, por mimarnos de manera tan especial y complacernos en nuestros variados, diversos e inagotables antojos.

Si, ya sè que salgo haciendo muecas, pero es que mi niño favorito no avisò para tomar la foto y su espontaneida me pareciò genial.

No hay comentarios: