20/6/08

Figureo .-

Si ya sè que tengo dìas perdida. He estado preparando un congreso para la Mesa de Decanos, algo asì como la asociaciòn que reùne a todos los Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Derecho de nuestra R.D.

Se ha reunido la comunidad jurìdica y acadèmica para diagnòsticar la situaciòn de la enseñanza del Derecho en nuestro paìs. ALELUYA! Nos acompañò con una conferencia el Magistrado Subero, doña Ligia -la Secretaria de Educaciòn Superior- y por supuesto nuestra invitada internacional doña Silvana Stanga con una intervenciòn magnìfica.

Estos dìas deben ser de regocijo para el sector justicia, porque nos espera una concentrada agenda de trabajo y lìneas de acciòn orientadas al mejoramiento de la enseñanza del Derecho, en procura de potencializar las habilidades y competencias de los futuros abogados y -porquè no- de los actuales juristas.

Y, como prueba de los motivos de mi ausencia, traigo una foto porque a mi tambièn me tocò mi figureo!

2 comentarios:

Rakel Elke dijo...

Aunque has estado fuera, la cuasa ha sido magnífica.

Lo de diagnósticar las causas de la situación actual de la ensañanza respecto al Derecho, no está nada mal, claro que si, pero espero qeu no solo sea un mero congreso en lo cual todos los puntos que se hayan podido analizar queden en el olvido sino que se lleven actuaciones para la mejora.

Me gustaría que no solo mejorase la enseñanza a niveles educativos de enseñanza superior, sino que hay que empezar por una base, la base es de bien temprana edad, eso significan mejoras educativas para todos, que al igual que en Europa esa enseñanza fuese igual, accesible, gratuita y obligatoria para todos los niños, pues ahí empieza la base de todo...

Como profesional en Derecho me alegro que todo haya ido bien, que tu presentación fuese excepcional y que ojala todo mejore, pero a todos a los niveles.

Ah! la foto genial.

Un saludo desde el Mediterráneo.

Anónimo dijo...

ahhh,vale , estas perdonada por tu ausencia , jajajajaa, un besitoooo.
juampe.