23/6/08

Herencia .-

En derecho, la Herencia es la práctica de pasar propiedades, títulos y obligaciones luego de la muerte de una persona. En genética, la Herencia es el conjunto de caracteres genotípicos y del genoma que transmite un individuo a la descendencia.

Sin embargo, esta última descripción es un mecanismo que permite derivar una clase de otra, de manera que extienda su funcionalidad, y es la que quiero presentar hoy. Resulta que el pasado 22 de abril, a mi padre, le fue otorgado un reconocimiento por sus más de 40 años en el ejercicio del Derecho de manera intachable –yo diría incansable- he aquí la foto:


Ayer –oportunamente- le fue entregado otro reconocimiento esta vez de parte del ayuntamiento de El Cercado, por ser el primer abogado de esa comunidad y por su trayectoria meritoria como profesional del Derecho. Pronto veremos una calle con su nombre cuando andemos por el sur.



Y bueno, entre tanto yo espero que también a mí se me pegue algo de esa herencia, no tanto por el reconocimiento sino más bien por el deber cumplido, por haber ayudado, por haber sembrado. Ese es el legado más importante que nos pueden dejar nuestros padres. Bienes intangibles que nos sirven de inspiración para levantarnos cada día y hacer lo mejor de nuestra existencia.

Felicidades merecidas papi, esposo, abuelo, amigo, hermano, suegro, Bienvenido Montero de los Santos. Un abrazo de parte de todos! Gracias a todos los que nos acompañaron –también- a celebrar!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo tu emoción y justificado orgullo. Comparto que se trata de un acto de justicia y te pido expresarle mis felicitaciones a Bienvenido y mi endoso a quienes propiciaron ambos reconocimientos. No tengo dudas de la huella genética y de sus manifestaciones, las de ahora y las del futuro cercano.

Cèsar Pina Toribio.-

Anónimo dijo...

Marien, felicidades a tu papá y a ti por tu testimonio. Las fotos de "Chucho", cuya autoría siempre vives disputando, son un excelente acompañamiento para tu blog. Un abrazo,

Ramòn Nùñez.-

Peter Iván Read dijo...

Mi querido Don Bienvenido, felicidades por ambos reconocimientos mas que ventajosamente merecidos, un fuerte abrazo de mi parte.

Y a mi queridisima Marien, los genes no fallan......

Anónimo dijo...

Marien, felicitaciones a tu padre por el reconocimiento. Ha sido una larga trayectoria y un merecido premio a su labor. Estaba esperando que la noticia fuera un nuevo sobrinito, no era lo esperado, pero la noticia es igualmente importante.

Lilly Acevedo G.

Anónimo dijo...

Prima, recuerde que eso es algo "intravenenoso" como diriamos usted y yo (jajajaja). De parte de la familia D´Oleo Lahoz le expresamos nuestro mas sincero orgullo y emocion al ver ese tipo de trayaectoria tan ejemplar como la del tio Montero. Saludos y se le quiere siempre.

Alex D´Oleo

Anónimo dijo...

querida Marien , yo tambien quiero sumarme a las multiples felicitaciones a tu papi , un besito.
Juampe.