27/5/08

Sigue caminando

Está comprobado que una persona puede cambiar su vida, cambiando sus pensamientos, y esto tiene que ver con el poder de la mente. Tenemos cuerpo y pensamiento preestablecidos y también somos el resultado de la influencia de padres y medio ambiente. Este conjunto integrado es el responsable de cómo vemos la vida.

Sin embargo, cuando tomamos conciencia de nosotros mismo y las habilidades individuales, es el momento justo para mejorar lo mejorable. Siempre he creído que -aunque no somos perfectos- somos perfectibles.

En una ocasión leí algo que entre más o menos palabras decía que es importante que vigiles tus pensamientos porque se convertirán en palabras; que vigiles tus palabras porque se convertirán en actos; que vigiles tus actos porque se convertirán en hábitos; que vigiles tus hábitos porque forjarán tu carácter y en definitiva que vigiles tu carácter porque ese será tu destino.

Entonces si a ese párrafo le agregamos unas dosis de acechanza y positivismo; unas gotas de coraje con olor a entusiasmo y le cantas la estrofa “son tus huellas el camino”, podrás fundar una vida en la que reine la libertad, la esperanza y las victorias. No de muchas Victoria como mi sobrina bella, sino una vida de éxito.

La mente es muy compleja, pero sólo basta oprimir los botones que hacen funcionar ese poder en nosotros. Imagina, Confía, Respira, Recrea lo que quieres, Siente la plenitud, Piensa, Ten fe, perseverancia, Sé paciente y luego…. Disfruta. J.W. dice que un camino de muchos kilómetros empieza con un simple paso, como en la foto que tuve el placer de tomar hace unos días.

Advertencia : Al lugar dónde has sido feliz, no debieras tratar de volver, escuchè.

6 comentarios:

Rakel Elke dijo...

Sabes que me he convertido en una fiel admiradora de lo que escribes, me gusta mucho, pero este post es tremendo ...
Ya regresaré en otro momento las musas no vinieron conmigo... creo que no leyeron lo que has escrito pues hoy se fueron a aquel lugar donde un día fueron felices.

Un saludo y beso desde el Mediterráneo.

Marien Montero dijo...

Rakel, Felicito tus musas. No siempre hay que estar trabajando!

Eres unica,

abrazos,

MM.-

Peter Iván Read dijo...

Marien, mi querida Marien......

Agradecemos siempre que entras a "Bells", y tus comentarios únicos, dentro de tantas cosas que debo agradecer está el hecho de que somos muy buenos amigos y compartimos tantas cosas, algunas buenas, otras no tanto (como la vez del gato por ejemplo) este post me parece fenomenal, aunque debo decir, referente al ultimo post en "Bells" no tiene que ver conmigo de forma directa, al parecer Serrat me prestó un par de musas de las de Sabina.

De "Sigue Caminando" existe algo que no comparto del todo, quizás porque no la comprenda; la advertencia: "Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver". Pienso que siempre deberíamos de volver a donde fuimos felices, asi sería la realidad mucho menos miserable.

Para vos mi amiga querida un beso.

P.S.: Dile a Rakel que entre a Bells, y que me gustaría que comentara tambien.

Marien Montero dijo...

Pit, resulta que las 2das y 3ras partes nunca son buenas. Asi que loq ue entiendo de la advertencia es que si quieres mantener la magia de la felicidad que sentiste en algun momento en especifico, no intentes vivirlo de nuevo. Los momentos buenos son ùnicos, irrepetibles...màs vale intentar tener màs y mejores momentos felices.

Gracias por pasar por Mariposas!.

Marien Montero.-

Pd. Tienes que visitarnos!...quizàs podemos ver el concierto de Serrat y Sabina.

Peter Iván Read dijo...

Yo lo tengo, un par de botellas de vino y listo.

Ponga fecha.

Un Abrazo

Kutty Reyes dijo...

Marien definitivamente es una cadena en la cual empiezas una cosa y cuando termina es consecuencia de las otras cosas, Yo camino hoy, porque es una consecuencia de gatear y así sucesivamente, como decía el Rey Salomón (no hay nada nuevo bajo el sol) tu siembras la cosecha y luego puedes comer de ella.

Muy bien me gusto mucho tu escrito.

Abrazos Marien.