13/5/08

Vuelo de Mariposas.-


Buscaba una mariposa y me perdí, mandé las musas de vacaciones. Si quiero fotografiar una gallina, me voy a la montaña -no sin antes saludar a la vieja Tomasa; si quiero paisajes, me voy a la playa; si quiero curiosidades, afino el ojo; pero si quiero Mariposas a dónde voy??

Leí que los revoloteos aparentemente indecisos de las mariposas son -de hecho- decididas trayectorias de vuelo. El seguimiento de las trayectorias de vuelo de las mariposas desveló pautas claras, asociadas a rutas para llegar a puntos potenciales de alimentación, y a vuelos previos "de reconocimiento".

Así, cuando una aeronave vuela en círculos no suele significar indecisión del piloto, sino una maniobra para examinar detenidamente una zona concreta del terreno. Al igual que las mariposas, alguno de nuestros revoloteos "erráticos" tienen un propósito. El propósito de reivindicarnos, de hacernos mejores personas, de reinventarnos, de redireccionar los anhelos y sembrar huellas, estampando arboles, irrigando cariño. Hoy invito a las mariposas a volar en los estómagos. Hoy andan las musas de vacaciones. Quizás no tanto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Marien,muchísimas bendiciones por tan hermoso acontecimiento...les deseo lo mejor!
Estás preciosa en las fotos..Mi primo tampoco se queda atrás. Me ha causado especial alegria y nostalgia ver a mi querido tio y padrino Manuel. Besos
Angely Olivo Madrid

Pedro Genaro dijo...

Facil Marien...ve al blog de Pedro genaro...alli encontraras decenas.

Marien Montero dijo...

Es vuelo obligatorio -antes que los perildicos- pasar por cronicas a actulizarme de musica, artes, conciertos, catedra de aves, dia de "algo" y hasta obituarios!

Sin embargo aunque he visto, ciertamente, decenas de mariposas, el Derecho de Autor no me permite utilizarlas...solo las de Chucho porque entre esposos no hay robo....jeje.

Espero alguna donaci�n!

Saludos,

MM.-
Pd. A raquel q me perodne los acentos el sistema no los reconoce!

Rakel Elke dijo...

Hola Marien

Espero que estes bien.
Por cierto los acentos? jajajaja por supuesto que están perdonados jajajaja si no los tenían que haber inventado jajajaja, aunque claro a la hora de escribir si no se ponen las frases adquieren otro sentido jajaja.

Por cierto Pedro Genaro puestos a donar no me olvides jajaja acepto esas donaciones con mucho gusto jajaja, un Besote para ti Marien y Pedro.

Por cierto Marien piensa en quitar ya las letras esas de verificación pues da problemas para poner un mensaje...

Un saludo desde el Mediterráneo.

Anónimo dijo...

Marien Montero... estoy seguro que coincido contigo y es que a mi también me tiene delirando una niña (hija de mi sobrina), y a diferencia de las mariposas que realizan decididas trayectorias de vuelo, yo en cambio soy lo contrario y muestra de ello es que no se como llegue a leer tu blog. lo bueno fue conocer tu mirada!!! saludos

Atentamente
Sergio Osegueda ser_gio48@hotmail.com