31/12/07

Del 2007 al 2008 en un día.

Hoy, ùltimo dìa del año, es el momento justo para sacar un poco de cuentas. Resulta, que al igual que la Reyna Isabel II, muchos lo han declarado Añus Horribilis, sin embargo escuchè que hasta de lo malo debemos estar agradecidos.
El 2007 queda como un año de reflexiòn, un año de apertura y de avances personales. Un año en el que aprendì que la victoria no es màs que la puerta hacia nuevos retos. Aprendì a callar màs y a hablar menos...si ya sè..no lo suficiente. Tuve la dicha de tener buenas adquisiciones amistosas, de esas que aunque dures tiempo sin verlas, siempre seràn como haberlas dejado ayer. De las que te ponen a pensar con lo poco que dicen y mucho màs con su silencio. Aquellas que siempre tienen la respuesta correcta y el gesto indicado y que con el tiempo -relativamente corto- te das cuenta que son de los àngeles que Papà Dios te manda para que aprendas algo nuevo.

Aprendì que todo tiene su tiempo y que no podemos forzar las cosas, porque a veces, aquella solicitud incumplida no es -en definitiva- lo màs oportuno en ese momento, lo cuàl nos lleva a la conclusiòn de que Papà Dios si que tiene todo bajo control.
Hay una curiosidad que tambien aprendì este año y es que no es tan importante alcanzar metas como disfrutar de su camino. Que es imprescindible valorar las pequeñas cosas y descubrir aquellas que se tornan invisibles.

El 2008 lo acabo de declarar como año de la familia. Pretendo hacer reconquistas familiares y cosechar algunas otras. Sè que serà un año de importantes desiciones y duras reflexiones. Un año de mucho trabajo y esfuerzo, pero uno de grandes recompensas. Espero aprender a soltar màs y retener menos. Si jefe, tambien espero tener la disciplina de despertarme mucho màs temprano y aprovechar màs la mañana...eso si...no esperen que beba menos cafè. Còmo podrìa abandonar al màs fiel y siempre dispuesto compañero de mi vida? Còmo abandonar a quien se da sin pedirme nada a cambio y siempre te recibe con la misma sonrisa del primer dia, peor aùn, còmo prescindir de quien sin importar tu estado de ànimo te ayuda a compartir, a pensar, a crear, a chismear, a trabajar, te saca de apuros con las visitas, te ayuda a empezar una conversaciòn..es algo asì como un asistente ultrapersonal 24/7. Dejarlo, serìa tan grave como no volver a escuchar buena mùsica.

No puedo terminar sin expresar mis màs sincera gratitud por todas las decisiones que Papà Dios tomò por mi este año que termina y por algunas "cositas" que a fuerza de lagrimitas me dejò ver y aùn asì todos los días pude sonreir. Por todas las personas que pertenecen a la cotidianidad de mi vida haciendola màs placentera y por aquellas con las que pude atar algunos lazos de amistad y sostener una que otra inspiradora conversaciòn.

Por tanta gente maravillosa que conocí en otros países (p. e. Brasil) y que me brindaron momentos desinteresados de alegría e inmediata manisfestaciones sinceras de cariño. Llevo un "Saudade" eterno en su honor. Por aquellas que se acercaron para enseñarme el valor de las cosas sin darse cuenta y que hoy dìa pertenecen a mi Top de personas admirables y por todas aquellas que me dijeron un "Te Quiero" asi sea con un "Si, ombe, yo te quiero" o un " Te Quiero Mucho Tìa".

Que este nuevo año que empieza en unas horas, sea de perennes satisfacciones para todos nosotros sabiendo ver la grandeza de las pequeñas cosas y valorando el gran esfuerzo detràs de lo simple. Este año de Negrita y Chucho, estaremos despiertos para no perdernos ni un sòlo rayo del nuevo Sol con la brisa del mar inundando nuestros sentidos de Felicidad y Esperanzas..qué màs podemos pedir!!?!?! (like alls... Pic by Chucho)