22/4/08

Dia de la Tierra.-


Tienen razòn mis blogeros favoritos cuando dicen que "todos los dias, son dias de la tierra" y es que hay que tenerle respeto a quien lo entrega todo sin pedirte nada, como dice alguna canciòn.

Yo soy una que utilizo toda clase de brebajes para curarme y curar a los mìos. Desde Miel de Abeja con Cebolla para el dolor de garganta, Sàbila para cicatrizar las caìdas, hasta Tè oregano polèo con ajo para los dolores de barriga y estòmago ( mi favorito). Tambièn escuchè que la Leche caliente con bija baja la inflamaciòn de los golpes.

Ni hablar de los jugos de frutas con vegetales. Naranja con pepino, Chinola con zanahoria, Piña con remolacha y melòn. Despùes de respirar tanta contaminaciòn ambiental y tener que comer tanta comida chatarra....son vàlidas las reflexiones que leì hoy. Sino podemos recuperar lo perdido, quizàs estemos a tiempo de salvar lo que nos queda.

Còmo? es simple. Sea educado y eduque. Me indigna ver a las personas tirando basura a la calle sin ningùn tipo de arrepentimiento ni verguenza. Cuide la playa cuando vaya de paseo. Cierre la llave del agua mientras no la este usando. Lave cuando sea necesario. Aprenda a clasificar la basura. No friegue....jajajaja...( mentira!... esto lo dije para mi). Como dije ayer...actuè para construir.....construya, construya, construya; si va a hacer lo contrario, mejor cruce los brazos. Todo se resumen en educaciòn, moderaciòn y conciencia.

La foto de hoy es un paisaje hermoso que tomamos en nuestra R.D. La pongo para esos que les gusta echar "chaguì" con sus viajes por la isla. Vamos a ver si alguien sabe dònde es??!?!?!....Rakel...estàs exonerada de adivinar!...alguna falta ortogràfica...jejeje.

6 comentarios:

Rakel Elke dijo...

Estoy exonerada jajaja que palabra tan formal jajaja, me gusta más la expresión "soy palomita suelta" bueno es una expresión más de aquí.
Una Trivia, como Pedro, eso está bien, haber, que el recorre mucho la isla y espero que averigue el lugar jajajaja.
Respecto al tema de este post, si que hay muchas cosas que podemos hacer y las hacemos pero los gobiernos poco se implican hay muchos intereses económicos detrás, me llama la atención Estados Unidos, que estará tramando,... no quiero hablar de política porque sino sería esto muy muy largo...

Venga ánimo a todos que quiero saber de que lugar se trata.

Faltas? jajaja no existen, es una ilusión óptica jajaja

Un saludo desde el Mediterráneo.

Anónimo dijo...

Esta es la segunda ocasion en que intentare comentar. He seguido los pasos de Rakel y hasta aqui la he seguido. Ella es tan maravillosa como el paisaje de esta foto. Sus ojos se confundirian con el verde esmeralda del agua de esta costa del sur.
Por supuesto creo estar seguro en la respuesta de esta trivia. Se trata de un paisaje ubicado en la parte sur de nuestro pais, justamente despues de Barahona antes de llegar a Enriquillo.

Ha sido un placer saludarlas a ambas por este medio. Recordandole a Rakel que no se convierta en una "Mariposa no me olvides"

Jose Miguel Pantaleon

Rakel Elke dijo...

Hola acabo de entrar para ver si alguien había resuelto el enigma, mi sorpresa ha sido inmensa al haber leído el comentario del Señor Pantaleón, además de resolver la trivia, cosa que espero que diga Marien si es esa la contestación, como decía además de eso sus palabras hacía mi han sido un gran halago, hay mucha gente maravillosa en el mundo entre esa gente creo que se encuentra usted... Gracias por sus halagos y recordaré lo que me dice al final...

Un saludo y beso bárbaro a los dos desde el Mediterraneo.

Marien Montero dijo...

Ciertamente...dice Chucho que el paisaje està en ese lugar. Algo asi como camino a paraiso. Lo que sucede es que cuando uno tà enamoraò no se percata mucho de donde lo llevan..yo sòlo disfruto el paisaje y la compañìa, tomo fotos y me olvido de resto. Asi que respuesta correcta!...

Asi que Rakelita...creo que tendras q darte un viajecito a nuestra RD para que todos estos dominicanos te llevemos de paseo!

Hay que anunciarle al JM Pantaleon que acertò!...congratulations!

Abrazos y Hasta Pronto,
MM.-

Pedro Genaro dijo...

No tengo idea de donde pueda ser...;-)

Bella foto!

Jose A. Uribe dijo...

Jajajajaja que risa por esos dos mansos chivitos el Dr. Panta y el Pile Genaro.


Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella. Al ver el tuyo me siento halagado con tu visita.

Mis fotos estan a tus ordenes.

Saludos