10/4/08

Revisemosnos!

En una de esas reflexiones mañaneras para empezar el dìa en paz, Belkis mi insustituible asistente, decìa:

"Si usted concibe a Dios como alguien que está ahí para resolver sus problemas, entonces usted le adorará como un solucionador de problemas, lo que implica que cuando no tengo problemas, no le busco y no me acuerdo de Él.

Si lo conozco solamente como alguien que puede disipar mi tristeza, eso implica que cuando estoy teniendo un buen tiempo o las cosas en mi vida van bien probablemente me olvide de Él y cuando le adore, le adoraré como un disipador de tristeza, pero no como Dios.

Si lo conozco como alguien que puede darme seguridad, eso implica que cuando me siento seguro no tengo porqué buscarlo y mi adoración es mas bien el pago que hago como pago por una póliza de seguros para obtener esa seguridad. Y esa es -mas o menos- como la mayoría de las personas buscan y adoran a Dios.

Pero de esa forma nunca encontraremos al Dios verdadero porque ya Él ha dicho: "Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón"(Jeremías 29:13). "


Gracias Belkis por darnos minutos de reflexiones!

No hay comentarios: