2/4/08

Humilde Casita .-


No puede salir un becerro de un pino..... tampoco una Garciita de un Gonzàlez noooo...... todos somos producto de nuestros padres. Decir " Pater Familia " en Roma significaba dueño de vidas y decisiones de todos sus integrantes. Tenemos sus “ genes ” hasta que morimos. En el latín “ Gens ” significaba "misma tribu". Pero también fuimos creciendo y nos “gen-eramos” de lo que observamos de ellos, de su combinación, de lo que imitamos y de lo que nos queremos diferenciar.

Como diría Bert Helinger: “Los hijos somos tan fieles que no podemos escapar, no hay que luchar con los orígenes sino reconocerlos y honrarlos, es justo ahì donde existe la consciencia y una posibilidad de transformación”.

Entonces si nuestros padres -los de todos- en el afàn del dia a dìa olvidaròn algo: confianza ó alegría, sinceridad ó voluntad, creerse merecedores, arriesgarse a ir a lo más grande, cualquier cosa....eso que ellos olvidaron (y lo que tal vez te exigieron)... eso ... precisamente eso... es hoy “nuestra lucha", esa que se celebra en el interior de cada uno.

Es la lucha de la propia identidad.. dicho de otra forma, la lucha entre lo que somos, lo que debemos ser, donde estamos vs. lo que quisièramos ser, quisièramos estar, lo que espera nuestro compañer@ de nosotros.

Hoy traigo una foto hermosa que hiciera mi Chucho hace unos años en algùn lugar del paìs que no logro recordar. En una de nuestras andanzas sin otro rumbo que no sea los pròximo 5 metros del camino. Estoy segura que en esta casa, en esta familia, no se olvidaron de valores como el respeto, la honestidad, la confianza, la responsabilidad...no olvidan dar cariño, valorar a quien nos acompaña en la vida...como en la casa que tuve....que tengo. Como en mi nueva casita. Aprovecho para invitar a todos a respirar el aire fresco, sencillo y transparente de mi nueva y humilde casita. Es la casita de todos...no tienen que avisar!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como expresas las dichas y los sinsabores de la vida, a traves de imágenes, palabras y musica.

Buena pagina.

Alejandro Moscoso.

Rakel Elke dijo...

Me gustó bastante lo que escribiste, tu estilo es magnífico.
Igualmente agradezco el hecho de habernos conocido de este modo a través de una imagen.
Un saludo desde el Mediterráneo.