21/4/08

Decía Nietzsche.-

Tengo una amiga cuyo blog se llama “las cosas que te digo”. Me llamó la atención porque –ciertamente- las palabras son el reflejo de lo que pensamos, de lo que queremos y de lo que tenemos; las letras, la forma de perpetuarlo.

Es importante darse cuenta que todo -exactamente todo- lo que se dice, tiene alguna repercusión sobre quienes nos rodea y sobre nosotros mismos….una especie de “Efecto Mariposa”, como escribí alguna vez. Pero hay que poner más atención si usted tiene la bendición de tener la compañía de niños. Estas esponjitas se adueñan, a la velocidad de la luz, de cada palabra y la convierten en sus actos. Es como un disco duro vacío y en constante búsqueda de información para almacenar y actuar.

Mi intención de hoy tiene 2 sentidos, por un lado: Cuide todo lo que dice y hace o después no se queje de los hábitos y el carácter de sus hijos …peor aún del destino que usted le forjó. Y, por otro lado: Nótese que sus pensamientos son los planos de su vida. Piense en positivo, actúe constructivamente y eso tendrá. Desde cosas tan simples como un anhelado paseo por el sur del continente…hasta lo que pensamos que será de nuestras vidas.

Decía Nietzsche que “Solamente aquel que construye el futuro, tiene derecho a juzgar el pasado”.

Y Ahora.. qué foto pongo?...mmm...….hoy usaré la foto de una pintura, que es mucho más que una pintura en una foto. Me recuerda que no basta con tener sueños y pensar en lo que uno quiere….es necesario construir futuros en cada paso, en cada palabra, en cada gesto, en cada mirada….es necesario valorar lo que se tiene, cuando lo logras…sino para que pintaste sueños??

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola guapetona , muy sabia ,requetesabia , sin ninguna duda seras una grandisima mama, tus hijos estaran orgullosos de ti.

porcierto , muy bonito el dibujo de la casita.

muuuuaaaa.

juampe.